05 noviembre 2018

Revilla lamenta uso de noticias falsas y pide a políticos fomentar debate serio de temas


El secretario general de Soberanía y Libertad (SOL.bo) Luis Revilla lamentó la utilización de las noticias falsas (fase news) por parte del Movimiento al Socialismo (MAS) a través de las redes sociales, ya que imposibilita el debate serio de cara a los futuros procesos electorales.

"Lamento que sea el mismo MAS quien tiene más gente trabajando en esa dirección, haciendo guerra sucia. Los lideres deberíamos empezar con el ejemplo en casa, el ejemplo de no fomentar este tipo de noticias falsas, que no corresponden a la verdad y que no le hacen bien a nuestra democracia" expresó la autoridad edil.

Las proliferación de noticias sesgadas o falsas que se viralizan en las diferente plataformas digitales para desacreditar a personas o partidos políticos concretos pueden incidir en la opinión pública y manipulan la información.

"Nosotros, como Soberanía y Libertad (SOL.bo) no nos preocupamos de crear noticias falsas, ni memes, ni nada por el estilo, ustedes lo comprobarán en las redes sociales. Pero hay otros mecanismos que utilizan las organizaciones políticas que tienen que ver con estas noticias falsas que no ayudan a un debate serio de lo temas importantes que requiere debatir el país de cara a las próximas elecciones" dijo Revilla.

El Alcalde se refirió al tema al ser preguntado por un periodista sobre la difusión de noticias falsas que circulan por redes sociales.

A nivel internacional, la utilización de noticias falsas entra en debate tras la victoria Donald Trump acusados de difundir información falsa que circuló en redes sociales. Las fake news son mentiras convertidas en verdades reforzadas como creencias o hechos compartidos por grupos sociales.

Fuente.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...