07 octubre 2018

Seedstars World 2018 convoca a emprendedores


El Seedstars World 2018 Latam tour realizará dos eventos para jóvenes emprendedores del país. El primero se efectuará el 11 de octubre en Santa Cruz y el segundo el 16 del mismo en La Paz.

Alrededor de 10 startups se presentarán al evento Seedstars Bolivia para competir por el título Mejor Startup de Bolivia, informó Walter Méndez, de Emprendedores Bolivia y que organiza el evento nacional.

El ejecutivo explicó que este es el cuarto año consecutivo que realiza el evento en el país, pero la primera vez en dos ciudades, Santa Cruz y La Paz. "Hemos tenido excelentes casos de éxito con los ganadores de las tres versiones previas: BoxBike (2015), Ultracasas (2016) y Netbits (2017)", añadió.

Destacó que Ultracasas.com fue finalista de la competición global de Seedstars en Suiza, es un referente del emprendimiento en Bolivia y Latinoamérica, consiguió capital de inversión por coadyuvar en el crecimiento de la economía en el país y crear fuentes de empleo.

"Lo que buscamos es encontrar al mejor emprendimiento", dijo Méndez y debe cumplir cuatro requisitos básicos: primero, debe tener de cero a dos años de trabajo; segundo, que tenga menos de 500 mil dólares de capital de inversión; tercero, con un prototipo o producto viable; cuarto, que su modelo de negocios sea escalable a nivel global.

"Puede ser que sea un emprendimiento que recién esté naciendo pero que tenga un producto viable o algo que pueda mostrar ya sea un producto o servicio que sea vendible", añadió.

Méndez anunció que el ganador de Bolivia tendrá todos los gastos pagados para viajar al SAMI Regional que se realizará en diciembre en Perú. Sostuvo que el concurso es en inglés y muchas veces puede ser una barrera; pero lo que se busca es empoderar al emprendedor y mostrarlo a inversionistas internacionales. "El idioma de los negocios es en inglés", añadió. Por lo general, prosiguió, "los emprendedores que aplican en este concurso tienen bases tecnológicas. Son fácilmente replicados a nivel global, es decir, si los podemos hacer en Bolivia con poco esfuerzo se lo puede aplicar en cualquier otra parte del mundo".


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...