04 octubre 2018

Carrasco: 1.200 estudiantes participarán de la VIII Olimpiada Científica en Potosí


Resultado de imagen para bolivia olimpiada cientifica
La viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, informó el jueves que 1.200 estudiantes de colegios fiscales, privados y de convenio del área urbana y rural del país participarán de la VIII Olimpiada Científica Plurinacional, que se realizará del 12 al 15 de octubre, en la ciudad de Potosí.

    "Van a participar 1.200 estudiantes de los nueve departamentos de colegios públicos privados y de convenio, área rural y área urbana, en la etapa nacional que será en Potosí", dijo a los periodistas.

    Carrasco explicó que se inscribieron más de 400.000 estudiantes, de quienes clasificaron en la etapa distrital 250.000, de esos 50.000 en la etapa departamental, de cuyo número se seleccionó a 1.200, quienes obtuvieron los mejores puntajes.

    Indicó que esos estudiantes seleccionados participarán de las áreas d física, química, biología, matemática, geografía, robótica, astronomía, informática, además de una feria en la que serán expuestos 36 proyectos con la temática del agua.

    "Van a participar 36 proyectos, cuatro por departamento que van a participar en la feria en Potosí", acotó.

    Aseguró que el Gobierno a través del Ministerio de Educación garantiza los gastos de estadía y hospedaje de esos estudiantes y sus delegaciones.

    El objetivo de ese evento estudiantil, señaló que es motivar capacidades científicas y tecnológicas de los estudiantes de educación regular, con el propósito de motivar vocaciones e identificar nuevos talentos en las disciplinas científicas para el desarrollo del país.
xzs/ma     ABI
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...