25 octubre 2018

Bolivia logra el primer lugar en una ruta urbana en la carrera solar

El Equipo Bolivia que participa con el auto Inti III en la Carrera Solar Atacama, en Chile, logró su primera victoria al quedar en primer lugar en el circuito urbano San Pedro de Atacama donde venció por un minuto al grupo de Colombia.

"El puesto fue fuertemente disputado con el equipo colombiano, sacando la ventaja en la última de 15 vueltas", explica Miguel Fernández, capitán del Equipo Bolivia en la cuenta del grupo en Facebook.

Dice que el puesto se logró con una diferencia de un minuto en los tramos realizados, tardando Bolivia dos  horas y 28 minutos en realizar las vueltas y el grupo de Colombia -Equipo SENA-  en dos horas y 29 minutos.


Así, Miguel Fernández recibió el trofeo del Circuito Urbano de San Pedro de Atacama SQM.

Inti III participa en la categoría SQM híbrida monoplaza en la Carrera Solar Atacama que inició el pasado 20 de octubre y finaliza el 28.

Durante la competencia en las anteriores dos rutas (del 21 y 22 de octubre) el equipo nacional quedó en segundo lugar, pero con una diferencia de sólo tres puntos en relación al primer lugar.

Así, en la primer ruta La Higuera-Vallenar, el equipo colombiano logró  13 puntos y el boliviano 10 puntos.

Al día siguiente, en la etapa en ruta camino a Inca de Oro-Diego de Almagro, los colombianos lograron 23 puntos y los bolivianos 20.  En esta categoría aún están en competencia también dos equipos chilenos.

En esta categoría, el ganador de la Carrera Solar Atacama 2018 será el equipo que acumule más puntaje en todas las etapas.

En esta quinta edición iniciaron la competencia 11 equipos, de los cuales ocho son de Chile, uno es boliviano, otro de Bélgica y uno de Colombia. Un equipo chileno se retiró, hasta ayer.

Bolivia presente

Es la tercera vez que el Equipo Bolivia participa de esta competencia internacional. El 2016 logró el primer lugar en la categoría híbrida.

Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...