03 agosto 2018

La FIL será sede del primer encuentro nacional de booktubers



Gabriela Alanoca C.

Hablar de sus experiencias como booktubers, compartir algunos tips e interactuar con el escritor norteamericano Dan Wells serán algunas de las actividades que se realizarán en el primer encuentro nacional de booktubers, que se efectuará el sábado 11 de agosto en la Feria Internacional del Libro de La Paz.

Al evento llegarán nueve invitado: Thalia Suárez y Claudia Choque, de La Paz; Alejandra Nájera, Andrea Nava y Brayan Severiche, de Santa Cruz; Viviana Pereira, de Cochabamba; Romina Hurtado, de Oruro; Tamara Llave, de Sucre, y María Quiroz, de Potosí.

Todos ellos se iniciaron como influencers literarios de la plataforma YouTube a partir de distintas experiencias. Sin embargo, los unió el "ser una ventana para mostrar libros a los jóvenes" y hacerles notar que la lectura no tiene que ser de carácter obligatorio.

Por ello, invitan a adolescentes a partir de los 12 años y a jóvenes a participar de este encuentro para así consolidar la comunidad y expandir el gusto por la literatura.

El encuentro nacional de booktubers es producto de un concurso que se lanzó el año pasado en la feria paceña. Bajo el lema de #YoBooktuber se identificó a los pioneros de esta comunidad.

Una de las consignas que persigue este encuentro es convertirse en la "comunidad lectora más grande de jóvenes", así lo indica Thalia Suarez (de 24 años), una de la booktubers con más antigüedad en la red y quien reúne en su canal más de 4.000 suscriptores.

Para Romina Hurtado (de 20) los influencers son una motivación para los jóvenes amantes de la lectura que quieren ser parte de esta comunidad. Ella es booktuber hace más de un año. Se inició luego de ver los videos de su compañera Thalia Suárez.

Similar historia tiene Alejandra Najera (de 25 años), quien se inició como booktuber hace un año. Ella considera que este tipo de actividades impulsará y le dará mayor visibilidad a la comunidad, que debe aún trabajar duro para consolidarse con el público.

El Primer Encuentro Nacional de Booktubers se llevará a cabo en el sábado 11 en la sala Néstor Taboada Terán del Campo Ferial Chuquiago Marka a partir de las 10:00.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...