27 julio 2018

Los libros digitales no tienen una masiva aceptación



Las nuevas tecnologías llegaron al país hace más de una década, con esto aparecieron los libros digitales o también conocidos como e-book. Para el  Vicepresidente del directorio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz,  David Hidalgo,  este tipo de textos aún no lograron tener una masiva aceptación en el país.

"El libro digital o e-book hasta ahora no ha logrado tener en Bolivia una masiva aceptación, si hay gente que los compra por internet, pero sabemos que no son muchas personas. No  hay  datos de cuántas descargas se realizan. No obstante, estamos seguros de que es una bajo porcentaje", aseguró, a tiempo de indicar que desde los 10 o 12 años los jóvenes acceden a este formato de textos.  Así,  indicó  que las nuevas tecnologías permiten que se pueda tener en el teléfono desde un libro hasta más de 10 textos, por lo que en esta XXIII Feria Internacional del Libro se habilitarán algunos puntos de descarga de títulos libres de derechos, en algunos casos cedidos por las mismas embajadas.

Hidalgo manifestó que a pesar esta facilidad que brindan la nuevas tecnologías, los libros físicos aún siguen llevando ventaja sobre todo en el caso de los superventas. "Si el aparato tecnológico tiene baja batería ya no se puede continuar con la lectura. En cambio un texto en físico puede ser disfrutado en cualquier momento". 

Asimismo, indicó que este año se realizará el segundo Encuentro de BookTubers auspiciado por la Embajada de Estados Unidos. En la actividad participará el escritor  Dan Wells y ocho mujeres influencers.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...