27 julio 2018

La Policía recomienda que niños vayan a la cama sin celularv



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, que esta semana puso en marcha la primera División de Cibercrimen del país, recomendó a los padres de familia que los niños vayan a la cama sin un teléfono celular o computadora portátil para evitar que sean víctimas del cibercrimen y los peligros de las redes sociales.

En una entrevista con Bolivia Tv, el director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera, dijo que los padres deben conocer las amistades que frecuentan a sus hijos, puesto que las redes sociales han multiplicado los riesgos a los que están expuestos los menores de edad.

"Lo más importante es que los niños nunca vayan a la cama con una pantalla, ni con el televisor prendido ni con una laptop ni con un celular, porque esos momentos, cuando ellos están fuera del alcance de los padres, son aprovechados para la inducción al delito, para la captación de personas con fines extorsivos o de trata de personas", advirtió.

Aguilera subrayó que la comunicación es fundamental para conocer y controlar el uso que hacen los menores de los teléfonos móviles y otros dispositivos.

Dijo que la prevención es una de las funciones de la División de Lucha Contra el Cibercrimen, además de la persecución de los delitos vinculados a la captación de personas, atentados a la intimidad, estafas románticas y la pornografía infantil, entre otros.

"Nosotros recibimos por lo menos tres denuncias por día, lo cual nos ha motivado a efectuar esta labor y el Comando de la Policía ha dispuesto que esto se replique a nivel nacional", destacó Aguilera.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...