01 junio 2018

La billetera móvil crece, las empresas telefónicas avanzan



El 53% de los usuarios transfiere dinero, el 21% compra productos y el 25% paga los servicios.

Bolivia implementó el servicio financiero de la billetera móvil en 2013 para ofrecer a las personas la posibilidad de efectuar transacciones electrónicas con dispositivos móviles.

Reportes estadísticos del Banco Central de Bolivia reportan un crecimiento acelerado del uso de este recurso tecnológico, disponible en el mercado a través de empresas telefónicas y entidades.

Mientras que en 2015 se registraron 22,8 millones de operaciones, en 2016 la cifra se incrementó a 57,6 millones y en 2017 cerró con 69,1 millones de operaciones, indica el reporte estadístico de Operaciones del Sistema de Pago Nacional del BCB.

A la par del incremento en la cantidad de operaciones efectuadas, su valor monetario también aumentó. En 2016 la cantidad fue de 639 millones. En 2017 el monto ascendió a Bs 943 millones.

El 53% de los usuarios que recurren a esta tecnología, la emplean para hacer transferencias de dinero o giros, el 21% para la compra de productos y el 25% para el pago de servicios.

Tigo Money (empresa Telecel:Tigo) refirió que al 2017 cuentan con un millón de clientes, más de 1.500 puntos donde se presta el servicio Tigo Money y presencia en 183 localidades ubicadas en los 9 departamentos

Los lugares disponibles para las transferencias monetarias de abono y retiros son los puntos Tigo Money, cajeros Tigo Matic y las entidades bancarias Unión, Mercantil, BNB, BCP, Bisa, Económico, Ganadero, Fassil, BancoSol, Los Andes ProCredit, Prodem y Fortaleza.

Desde el 28 de julio de 2015, el BNB y el BCP también iniciaron operaciones para ofrecer la billetera móvil en alianza con Soluciones Viva de Nuevatel.

Entel también incursionó en este campo.

La telefónica estima alcanzar aproximadamente a cinco millones de clientes y principalmente beneficiará al sector rural del país.

Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...