09 mayo 2018

Acusan a un funcionario de trabajar con título falso




Germán Jorge A A., jefe de la Unidad del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, es procesado por tener un título falso de ingeniero civil. 

El acusado está aprehendido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

"Se ha logrado recabar documentación consistente y fundamental que determinan que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) jamás ha expedido un título en provisión nacional a favor del imputado", informó el fiscal Manuel Saavedra.

Agregó que tampoco la UMSA tiene registros de que el funcionario público, en algún momento, hubiera cursado la carrera de Ingeniería Civil en esa institución. El 3 de mayo, un funcionario del Ministerio de Obras Públicas denunció ante la Policía que Germán ejercía la profesión de ingeniero con un título falso.

Según la investigación policial, Germán ingresó a trabajar al Ministerio de Obras Públicas el 2012. Para acceder al cargo de Jefe de la Unidad del Programa Nacional de Telecomunicaciones era requisito contar con un título de ingeniero civil en provisión nacional.  Ahora el acusado será imputado por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.  

El fiscal dijo que existen suficientes elementos para afirmar que el título de ingeniero civil es falso. La Fiscalía pedirá la detención preventiva del acusado.

En abril, el rector, Waldo Albarracín, informó que en tres años, en los que dirige la entidad,  se registró  30 denuncias de falsificación de títulos profesionales, la mayoría de abogados.

"En el tiempo que estoy debemos tener, por lo menos unos 30 juicios por falsificación de títulos profesionales", declaró Waldo Albarracín.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...