19 abril 2018

Piden informe a ministerios de Justicia y Obras Públicas por presunta corrupción en Entel




Las pesquisas surgen luego que la compañía ADM Technologies denunciara la revocación arbitraria de una adjudicación ganada por su empresa bajo el argumento de que el producto requerido era "innecesario".



La Paz, 18 de abril (ANF).- Los diputados de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, Verónica Téllez Camargo y Luis Fernando López, enviaron una petición de informe escrito a los titulares del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Justicia, Milton Claros y Héctor Arce, respectivamente, sobre presuntos hechos de corrupción en la empresa estatal Entel.

Las pesquisas son encarada por los legisladores luego que la compañía ADM Technologies denunciara la revocación arbitraria de una adjudicación ganada por su empresa bajo el argumento de que el producto requerido era "innecesario". La adjudicación era para provision de routers LTE para conectividad inalámbrica.

Tras esta acción, Entel habría realizado un nuevo proceso de adjudicación por el doble de artefactos, a la compañía china Huawei.

A través de la primera petición, los legisladores de oposición solicitan a Claros explicar sobre los contratos que suscribió Entel con la firma china Huawei. Datos como los montos adjudicados y los procesos de licitación en los que participó esta compañía asiática, son los requeridos por los diputados.  

/AGL/ 

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...