14 abril 2018

Perfilan una plataforma de acceso a datos en 21 países



Perfilan la creación una plataforma virtual que permita el acceso a la consulta de datos personales a nivel de 21 países de la región.  La entidad  impulsora  de la iniciativa es  el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas (CLARCIEV),  que realizó un encuentro en La Paz el 12 y 13 de abril. 


 Durante las dos jornadas se debatió la creación de esta plataforma,  que tendrá el objetivo de posibilitar el intercambio de  información personal de la ciudadanía  con fines de consulta, validación y verificación entre las entidades electorales de cada país, explicó el presidente de CLARCIEV, Jorge Troya.


Dijo que actualmente se realiza una prueba piloto de este proyecto con tres países, para que luego, paulatinamente, el resto de las regiones se incorporen.


 "La próxima semana estamos enviando los correos a los diferentes países para que envíen la información necesaria para la implementación de la plataforma", afirmó Troya.


Esta plataforma -informó el especialista- ayudará en el desenvolvimiento de instituciones de migración, para controlar el flujo de extranjeros,  policiales y  para investigaciones criminales, entre otros.


Los datos que "viajen" de país a país no tendrán la opción de ser editados, modificados o vulnerados, explicó el vocal del Tribunal Supremo Electoral  Antonio Costas, quien estuvo presente en el encuentro.

fuente. 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...