23 abril 2018

Llega a Bolivia el médico Shafi Ahmed para coadyuvar a democratizar la salud

 


La Paz, 23 abr (ABI).- El médico cirujano bangladesí reconocido por transmitir la primera cirugía en realidad virtual, Shafi Ahmed, llegó el lunes a Bolivia, para coadyuvar a democratizar la salud., según aseguró él mismo a su arribo al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Tenemos que democratizar la salud para enseñar a distancia, no importa la distancia con la tecnología se va poder enseñar (...), voy hacer un estudio y un diagnóstico, daré recetas para mejorar la salud en Bolivia", explicó en contacto con Bolivia Tv.

    Ahmed, en su visita al país, se reunirá con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, además brindará una exposición magistral en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).

    "No solo llegamos a una charla sino hemos llegado para poder implementar en la Universidad de Aquino Bolivia todo mi conocimiento y Bolivia tendrá hoy por hoy tecnología que hemos estado utilizando en el mundo la más alta tecnología porque es la tecnología virtual en tecnología aumentada y eso vamos a poder implementar en los quirófanos, vamos a enseñar", mencionó.

   El médico cirujano bangladesí es reconocido en el mundo porque en 2016, con la ayuda de las gafas con cámara de video integrada 'Snapchat Spectacles', grabó y retransmitió en directo para sus estudiantes una operación de hernia.

    El médico afirmó que con esa técnica se pudo conectar a más de 16.000 médicos y 1.000 millones de personas en el mundo para enseñar y capacitar sobre la cirugía con una nueva tecnología.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...