10 abril 2018

Entel prestará servicios de telefonía en Perú y ya definió 1.400 Km de fibra óptica del Pacífico



La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció que prestará servicios de telefonía en Perú y confirmó la adquisición de 1.400 kilómetros de cable de fibra óptica del Pacífico para mejorar y abaratar las tarifas de sus servicios.

"Entel está saliendo de sus fronteras. En el hermano país del Perú vamos a brindar servicios de telefonía, así que ya dejó de ser una empresa local", desveló este lunes el gerente de la telefónica, Óscar Coca, en el acto de entrega de la sede sindical a los trabajadores de ENTEL de Tarija.

Solo resta la conexión al nodo central del Pacífico aunque admitió que "todavía no tenemos el puerto" para ese fin, pero espera que la definición de ese aspecto "sea pronto".

Al evento también concurrió el presidente Evo Morales, quien también destacó el potencial de la firma que es referente del proceso de nacionalización que encaró su gobierno desde 2006 y que alcanzó a Entel en 2008. Justo este Primero de Mayo año se cumplen 10 años de ese suceso.

Coca, en su alocución, confirmó que Bolivia impulsa la conexión directa con la red de cables submarinos que vinculan al mundo y que Entel tendrá en propiedad "1.400 kilómetros de fibra óptica submarina aunque todavía no tenemos el puerto que esperemos sea pronto".

El plan se gestó en el segundo Gabinete Binacional Bolivia-Perú en noviembre de 2016. En ese entonces, el Gobierno peruano comprometió a su par boliviano "facilidades" para que acceda a la red de fibra óptica del Pacífico con miras a mejorar su acceso y conexión a internet y, así, abarate los costos del servicio.

En septiembre de 2017, en la tercera versión de la cita, el ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, dio cuenta que para ese plan Entel invertirá $us 60 millones en Perú y, como privado, entrará al mercado del sur del sur peruano para proveer servicios.

Coca explicó que la tecnología de fibra óptica tiene mayor capacidad de transporte de datos y anunció, en ese sentido, una rebaja en las tarifas de hasta el 70%.

"Por el cobre van 2 megabyte (MB) de velocidad, por la fibra óptica van 100 MB", dijo y aseguró que en el país ya se tendieron 16.000 kilómetros de ese cable por el cual se transmiten telefonía, televisión e internet a gran velocidad.

El funcionario además anticipó que muy pronto la telefónica estatal lanzará el servicio de billetera móvil que es una herramienta virtual para transacciones monetarias mediante teléfonos celulares. (09/04/2018)

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...