12 marzo 2018

El retail virtual se duplicó en Bolivia en los últimos 5 años




Según una medición oficial, el comercio virtual creció un 21% durante 2017 en Latinoamérica, mientras en Bolivia la tasa de desarrollo para 2017 se ubicó en el 11%. El país sigue con indicadores menores que sus vecinos, pero en comparación con su economía es un alza importante. 

"El comercio electrónico en Bolivia representa una oportunidad de hacer negocios viables y en desarrollo en el país. Esta tendencia se ve reforzada por la penetración de Internet y las tarjetas de crédito, que son vehículos para la generación de demanda por parte de los consumidores", sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Según reveló A.T Kearney, el PIB boliviano ha crecido un 5% en los últimos 5 años y el comercio físico ha crecido un 8,7% en el mismo período. "El incremento del poder adquisitivo en el país y la variedad de la oferta impulsan el desarrollo de las ventas monoritarias que, en un plazo inferior a 3 años, se vería reflejado ampliamente también en el comercio virtual, pues los bolivianos no se desplazan para realizar sus compras, compran local y lo que esté a la mano", informó Joaquín de los Ríos, funcionario de gobierno. 

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...