27 diciembre 2017

Cae taxista que hizo 17 retiros con tarjeta robada



La Policía detuvo el pasado sábado a Félix Ticona Mamani, un taxista que dopó a un pasajero, le robó la tarjeta y contraseña para el cajero automático, y en cuatro días hizo 17 retiros por un monto de 12.000 bolivianos.


"La víctima se subió a un vehículo, el conductor le ofreció seguir bebiendo. Luego el individuo bajo un estado hipnótico (dopado) fue a los cajeros acompañado por el chofer. Se lo detuvo recién con 12 tarjetas y dos celulares", informó ayer el director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera. 


 El hecho se registró en septiembre. Ticona no sólo robó la tarjeta de débito al pasajero junto con la contraseña, sino que para que éste no se dé cuenta de lo que había pasado le entregó otra tarjeta, del mismo banco.


En cuatro días  el delincuente hizo 17 retiros sin que el asaltado se diera cuenta de ello. 


Gracias a las cámaras de los cajeros automáticos se dio con el taxi, un Toyota blanco con matrícula 594-FYP. El pasado sábado pudo ser capturado y se indicó que existen al menos otras tres víctimas. 


Otro hecho similar ocurrió el sábado. Se encontró al ciudadano peruano Javier Trejo robando a las personas que sacaban dinero de los cajeros automáticos.  


Trejo alteraba los cajeros para que la tarjeta ingrese, pero no salga. Cuando la víctima tenía problemas él se acercaba y se ofrecía a llamar al banco para bloquear la tarjeta. Marcaba el número e incluso se oía la música de la institución financiera, pero en el otro lado estaba su cómplice, quien pedía el número de cuenta y contraseña. 


Es así que cuando la persona se iba convencida de que su tarjeta estaba bloqueada el delincuente vaciaba su cuenta. Se estima que existe siete víctimas.

Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...