18 septiembre 2017

Bolivia entre los 10 países que incentivan la creación de startups con Inteligencia Artificial


La primera iniciativa mundial para generar emprendimientos que utilizan inteligencia artificial arranca el 22 de Septiembre en 11 ciudades de 4 continentes y Bolivia forma parte del selecto grupo de países que está motivando la creación de startups que resuelven problemas utilizando estas tecnologías innovadoras.

La inteligencia artificial es la nueva electricidad

Del mismo modo que la electricidad transformó muchas industrias hace aproximadamente 100 años, la inteligencia artificial cambiará ahora también todas las grandes industrias —sanidad, transporte, entretenimiento, fabricación— enriqueciendo las vidas de innumerables personas.


La conclusión vertida por el fundador de Coursera y anterior líder científico de Baidu:  Andrew Ng, es un ejemplo del posible impacto que puede lograr la inteligencia artificial. Las personas que entiendan esta tendencia y la aprovechen van a ser quienes lideren esta transformación, por lo que participar en iniciativas de este tipo lo más pronto posible es clave para mantener nuestro momento digital.

Global Startup Weekend Artificial Intelligence

Los equipos que sean seleccionados como representantes de las ciudades participantes competirán para participar en la conferencia internacional donde las tecnologías más prometedoras y las empresas que construyen nuestro mañana se dan a conocer en París: Hello Tomorrow. La otra oportunidad de conectarse presencialmente con otros innovadores es el Summit WSAI donde el ecosistema de inteligencia artificial aplicada se reúne en Amsterdam para compartir conocimiento


Pero esas oportunidades no son la única motivación para participar en esta iniciativa. En un Startup Weekend enfocado en Inteligencia Artificial, investigadores y científicos de datos forman equipo con desarrolladores, diseñadores, marketeros e interesados de otras disciplinas, para validar cómo recibe el mercado una idea de negocio que utiliza inteligencia artificial. Además se tiene la posibilidad única de recibir la mentoría de especialistas internacionales y conectarse virtualmente con otras personas interesadas en inteligencia artificial en el mundo.


Para inscribirse a este evento de 54 horas, hay que llenar el formulario de pre-inscripción en http://bit.ly/swwomen17

Bootcamp para emprender con Inteligencia Artificial

Para resolver las dudas que se tienen al comenzar el camino de emprender utilizando Inteligencia Artificial. #AI4LatAm está organizando un Bootcamp el Martes 19 de Septiembre en la Universidad Católica Boliviana. Para reservar un lugar, o recibir el link de la transmisión online si no estás en La Paz, hay que registrarse en http://bit.ly/SWAILPboot


Durante este Bootcamp, emprendedores bolivianos como Karla Taboada y Eloy Gonzales, co-fundadores de Domitila Technologies, que desarrolla plataformas inteligentes en el ámbito legal, educativo y empoderamiento de las mujeres, y emprendedores latinos reconocidos como   Arturo Calle, fundador de Suruna, que convierte los videos publicados en plataformas inteligentes de videos, compartirán sus experiencias en la generación de negocios con inteligencia artificial.

Más información

73287677 – 72961495 (whatsapp – telegram)

lapazwomen@ startupweekend.org, dolce.monikita@ gmail.com,  ana.m.r.ruiz@ gmail.com

#SWWRetoAI #GSWAI

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...