10 agosto 2017

Sujeto que cortó la fibra óptica se enfrenta a juicio

http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Objetos/Imagenes-Herramientas/Alicates/Alicates-Dibujos-68228.gif

Hace más de tres años Oscar S.R. cortó intencionalmente un cable de fibra óptica en la comunidad de Cabezas lo que provocó una interrupción en el servicio de internet de ENTEL; ahora se enfrenta a un juicio por el delito de atentado contra la seguridad de los servicios públicos que podría costarle una pena de dos a seis años de prisión.

Según un edicto que se encuentra publicado en el Tribunal de Sentencia N° 2 de la Capital, el 25 de mayo de 2014 mientras una retroexcavadora abría un camino en la comunidad de Cabezas, distante a 15 kilómetros de Sucre, el operador de la maquinaria se percató de la presencia de un cable protegido en el suelo, por lo que paró su tarea.

Sin embargo, Oscar S.R. no tuvo el mismo criterio, fue hasta su casa, sacó unas tenazas y manifestando "¡Qué nos importa el cable! Hay que romperlo, hay que abrir el camino", cortó la fibra óptica. Esa malintencionada acción provocó el corte del servicio de internet de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) en Sucre, Potosí y poblaciones aledañas.

Ahora, el responsable de ese hecho es buscado por la Justicia para que responda a un juicio que le instauró el Ministerio Público a denuncia de ENTEL, pero no se conoce dónde vive.

El edicto N° 112/2017 sostiene que el Tribunal de Sentencia N° 2 del Tribunal Departamental de Justicia fijó audiencia de inicio de juicio para el viernes 1 de septiembre, a las 9:00. Ante la inasistencia del acusado el juicio podría seguírsele en rebeldía.

Fuente.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...