07 agosto 2017

India: Una guerra de teléfonos inteligentes se está calentando en el mercado sin explotar más grande del mundo


Mukesh Ambani,propietario de Reliance Industries y el hombre más rico de India, anuncio que comenzara a distribuir teléfonos gratuitamente.

La red móvil de Reliance, Jio se extendió desde el pasado año como una alternativa ultra económica para planes de voz y datos. Y quien trae la oferta del JioPhone, para lo cual los usuarios deberán hacer un pago de 23$ reembolsables luego de 3 años, estos teléfonos traerán la red  Reliance con un plan pre cargado.

Aunque esta estrategia de teléfonos gratuitos y planes económicos puede sonar arriesgado, lo cierto es que con los nuevos equipos y antenas que han extendido la cobertura incluso dentro de zonas remotas, han  dado el impulso más grande a la telefonía celular en India en las ultimas dos décadas.

Lo cual crea un nuevo potencial mercado, en un país con más de 1.000 millones de personas. Situación que ha causado una fuerte competencia entre las telefónicas del país, donde ya e año pasado Jio ofreció datos de 4G a precios bajos, como respuesta los gigantes de la telefonía en India, Vodafone e Idea Cellular, han anunciado una fusión a fin de poder hacer frente a la competencia.

La competencia ahora se encuentra en los fabricantes que buscan competir en este mercado donde se ofrecen teléfonos inteligentes a precios realmente bajos. Todos con mira a captar la mayor parte de este mercado en auge en el cual no esta dominado por ninguna de la grandes empresas aún.

Fuente: Washington Post . Traducción.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...