13 agosto 2017

Hackathon - Educación para la Justicia


No automatic alt text available.


La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en colaboración con la Universidad Católica Boliviana "San Pablo," te invitan a participar en la:

HACKATHON "Educación para la Justicia"

El objetivo de la Hackathon es que jóvenes de varias partes del mundo desarrollen juegos educacionales dirigidos a jóvenes de la misma edad, en temas relacionados con los mandatos de la UNODC como la prevención del crimen en todas sus formas: lucha contra la corrupción, trata y tráfico de personas, tráfico de fauna y flora, tráfico de armas, violencia, terrorismo, entre otros ( ).

En resumen, la idea es enseñar a otros jóvenes cómo ser un(a) buen(a) ciudadano(a): evitando involucrarse en actividades criminales, previniendo convertirse en víctima del crimen, cumpliendo la ley y fomentando el respeto por el estado de derecho.

¿Cómo?

Lo más importante es tu creatividad!! Los juegos pueden ser online u offline, basados en la web o móviles, para uno o varios jugadores… pero no olvides que el objetivo es enseñar algo al jugador, y hacerlo lo más atractivo posible.
Apóyate en preguntas como '¿qué es ese crimen?', '¿por qué es malo y dañino para la comunidad?', '¿por qué es importante evitar esa actividad delictiva?', '¿qué hacer para luchar contra ese crimen?'

Las inscripciones son individuales, pero el juego será desarrollado en grupos de máximo 5 personas: jóvenes de 13 a 18 años y mentores universitarios de hasta 26 años. Los grupos se conformarán el día de inauguración del evento.

¡Registra tu candidatura en el formulario al final de esta página hasta el miércoles 23 de agosto! La inscripción no tiene ningún costo. Debido al número limitado de participantes, seleccionaremos a los mejores candidatos y uno de ellos puedes ser tú!!!! Los resultados serán comunicados el día martes 29 de agosto.

Los grupos tendrán 2 días y medio para desarrollar su juego. Además de los mentores universitarios, otros mentores profesionales acompañarán a los equipos en los temas técnicos y conceptuales.

¿Cuándo será la Hackathon?

El gran día iniciará el viernes 01 de Septiembre y concluirá el domingo 03 de septiembre en los siguientes horarios:
Viernes: 17:00 a 22:00
Sábado: 09:00 a 22:00
Domingo: 09:00 a 20:00
Los/las participantes deberán participar en la totalidad del evento.

¿Dónde?


En el Paraninfo del Bloque D de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (Ave 14 de Septiembre esquina calle 2 de Obrajes N° 4807, La Paz - Bolivia).

Registro de participantes, aquí.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...