05 agosto 2017

El juego para iPhone creado por un boliviano

El juego para iPhone creado por un boliviano

De momento seis disfraces para Poos están disponibles y se lanzará uno nuevo por semana.

 Alejandra Pau / La Paz

 El emprendedor serial Alejandro Rioja es imparable. El joven cruceño  y su socio  han conseguido tener una empresa valuada en el mercado de 15 millones de dólares en Estados Unidos,  dedicada a la venta de cargadores, y ahora    expanden su actividad  al mundo de los juegos en aplicaciones para iOS. Poos Caboose fue lanzado hace una semana y ya tiene 28.000  descargas en 155 países. 
imagen
 

El protagonista es el gato Poos, el felino debe saltar de un tren a otro sin caer a las rieles, a más saltos exitosos más puntos. El juego no tiene fin y se puede seguir acumulando puntos. Es de libre descarga en App Stores  de Apple y ya  se está trabajando en la versión para Android.

Se trata del primer juego para iPhone y iPad creado por el grupo Flux Ventures,  establecida  por el recién graduado de  Ciencias de la Computación en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y su socio. La compañía que hoy es un conglomerado de empresas se consolidó en el mercado gracias a la venta de cargadores ultra livianos para móviles y computadoras portátiles.
imagen
 

"La app recientemente fue destacada por Apple en los App Stores de distintos países por su diseño y su simpleza, nos destacaron en las categorías de juego en Arcade y Acción. Nos tomó 31 días terminarla, queríamos hacer algo sencillo y rápido para lanzarla y tener una retroalimentación real del público y saber si les gustaba. Algo que sucedió y estamos felices por eso", comenta a Página Siete, Alejandro Rioja.

El secreto: los  disfraces 

Con los puntos ganados, el  jugador puede comprar disfraces para personalizar a Poos, algo que ha generado gran interés en el juego. Según las expectativas de Rioja se espera que llegue al millón de descargas para finales de agosto.

Con los puntos se puede comprar disfraces para el gato y caracterizarlo de pirata,  rapero,  basquetbolista, caballero elegante con monóculo, un francés y  el gato con botas. 

Los creadores  estiman que  se lanzará un nuevo disfraz cada dos semanas, uno de los mecanismos que hace sostenible la aplicación es la venta de puntos con los que el jugador puede comprar disfraces para Poos. Según datos de la empresa, hasta el momento hay personas que han logrado acumular más de 2.900 puntos sólo jugando.   
imagen
 

¡Un gato de verdad!

Esta semana la empresa decidió lanzar un concurso. Para participar, el jugador debe publicar una captura de pantalla en la página de Poos Caboose en Facebook, la captura debe mostrar  el puntaje más alto que haya obtenido en el juego. El ganador tendrá la opción de elegir dos entradas para cualquier parque de Disney, audífonos de Apple y una cría de gato real. Sí, un gato real. 
 
Los creadores de la aplicación han decidido darle un sentido de  "consciencia social" al juego y establecer convenios con diversas organizaciones que promueven la adopción de gatos y ayudar a que más felinos consigan hogar.

El primer concurso cerrará el 12 de agosto y se prevé lanzar uno cada dos semanas. Las personas que no puedan adoptar  un gato pueden optar por cualquiera de las dos opciones de premio.   

El juego se le ocurrió al socio de Rioja, Miles Anthony. Mientras estaba en la Universidad vio a un gato callejero y desamparado en una estación de metro en Estados Unidos y  tuvo la idea de Poos Caboose.

"Pensamos que no se trataba sólo de motivar a las personas a que adopten a través de dar información, no iba a funcionar. Por ello, el juego busca promover esta acción concreta tomando en cuenta a jugadores desde los cinco hasta los 70 años", indica Rioja.

 Los creadores del juego cuyo costo fue de 6.000 dólares son: Alejandro Rioja, Olivia Brown, Miles Anthony, Flux Ventures. La sostenibilidad del juego de descarga libre se logra -además de la venta de puntos para los disfraces- con   la publicidad que se muestra en la pantalla cada vez que un jugador pierde tres veces. 

  Debido a la buena respuesta  y el retorno positivo de la inversión, los socios ya están pensando en una rama más de la compañía que se llamará Flux Games, dedicada solamente a juegos.

 

imagen
 

En las  redes
  • Descarga El juego Poos caboose creado por Flux Ventures está disponible en las App Stores de Apple en 155 países  . Es de descarga gratuita y ya lo han descargado 28.000 personas.   
  •  En Facebook  El primer concurso del juego para ganar entradas de Disney, audífonos de Apple y un gato real concluirá el 12 de agosto. Toda la información sobre cómo participar está disponible en su página de facebook: Poos Caboose.

Fuente.

Flux ventures.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...