09 agosto 2017

Denuncian estafa por $us 48.000 con la modalidad de estafa piramidal

Las víctimas son de Santa Cruz y en su desesperación aprehendieron a un individuo identificado como responsable de una empresa de inversiones. Hay al menos tres personas prófugas.

En Bolivia se incrementan los casos de estafa inmobiliaria.

En Bolivia se incrementan los casos de estafa piramidal Foto: La Razón - Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:03 / 08 de agosto de 2017

Al menos $us 48.000 fueron estafados a tres personas de Santa Cruz de la Sierra bajo la modalidad de estafa piramidal. Las víctimas capturaron al responsable de una empresa de inversiones y lo llevaron ante autoridades policiales. Existen al menos tres personas que están prófugas.

"En el caso puntual hemos recibido una denuncia de ciudadanos cruceños quienes atraídos por las ofertas que decían que en el plazo recuperarían su capital más ganancias e intereses habrían procedido a la captura de este individuo, quien se comunica con la Policía y denuncia que ha sido secuestrado. Realizadas las primeras investigaciones se confirmó que los ciudadanos cruceños fueron víctimas", explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera.

El jefe policial acotó que las víctimas fueron estafadas con $us 48.000, aunque advirtió que todavía no se "logró establecer la cantidad sonsacada por esta empresa, pero se tiene aprehendido al responsable quien fue puesto a consideración del Ministerio Público".

Tres personas están prófugas: los bolivianos Daymer L. V., Ada A. M. y Jhonny Ch. que fueron identificados como los responsables de captar a las víctimas por medio de promesas de ganancias "superjogosas" en tan solo tres meses. Los individuos fueron relacionados -de acuerdo con Aguilera- con la empresa multinivel Seven Oportunity.

Según Aguilera, este tipo de negocios se da por comunicaciones personales para entablar negocios y a través de las redes sociales, donde se amplifica los beneficios que puedan tener los que inviertan su dinero en comercialización de oro o diamantes. (08/08/2017)

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...