01 agosto 2017

Bolivia: Utilizan Whatsapp como medio de prueba para imputación.


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó el martes la imputación formal contra Jorge Bohórquez Torrez, Director Nacional de Derechos Reales (DDRR), por la presunta comisión de tres delitos de corrupción, y solicitó su detención preventiva.

Según la denuncia interpuesta por el Viceministerio de Transparencia, el sindicado exigió sumas de dinero a jueces del Órgano Judicial de Santa Cruz para excluirlos de una lista de destitución que sería ejecutada después de las fiestas patrias.

En este caso también están involucrados los consejeros de la Magistratura Roxana Orellana, Juan Ríos y Oswaldo Patiño, a quienes se denunció por emitir la lista de destituciones.

Según la Fiscalía, Bohórquez Torrez solicitó pagos para garantizar la estabilidad laboral de los jueces mediante llamadas vía Whatsapp las que fueron verificadas a través de requerimiento fiscal.

En ese marco, la comisión de fiscales presentó ante la autoridad jurisdiccional la imputación formal y solicitó la detención preventiva del sindicado por los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.
 
Respecto a los otros tres magistrados denunciados, el Ministerio Público remitió los actuados a la Asamblea Legislativa Plurinacional, de acuerdo a la Ley 044 de Juzgamiento de Altas Autoridades, informó la Fiscalía.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...