09 agosto 2017

Al menos seis empresas califican para construir Planta Industrial de Litio

http://www.la-razon.com/economia/Uyuni-Extraccion-posterior-procesamiento-plantas_LRZIMA20160129_0092_11.jpg

El gerente ejecutivo de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó el miércoles que hasta la fecha seis empresas internacionales calificaron para construir la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en el salar de Uyuni, departamento de Potosí.

    "A la fecha tenemos seis empresas con las que estamos avanzando en este tema y esperamos tener novedades y que, hasta fines de este año, o hasta mediados del próximo año, ya tengamos un contrato o la conformación de una sociedad mixta para la instalación de una fábrica de baterías en Bolivia con el litio boliviano", informó a la Red Patria Nueva.

    Recordó que la legislación boliviana permite al Estado la formación de una sociedad mixta para la industrialización del litio, siempre y cuando participen empresas nacionales e internacionales que tengan alta capacidad tecnológica en el ámbito.

    No obstante, aclaró que las empresas interesadas en ser socias de Bolivia para la industrialización del litio deben cumplir tres requisitos principales, como aceptar una participación mayoritaria del Estado, demostrar alta capacidad tecnológica en el rubro y garantizar el mercado de las baterías fabricadas en Bolivia.

    El Gobierno boliviano invirtió hasta la fecha 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo, según fuentes oficiales.
mcr/ma                  ABI
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...