31 julio 2017

Talleres contra machismo y riesgo en redes sociales en El Alto.


EL OBJETIVO ES QUE LOS BRIGADISTAS ESCOLARES DIFUNDAN, ENTRE SUS COMPAÑEROS, LOS PELIGROS A LOS QUE SE EXPONEN SI NO SE CUIDAN DE LAS AMENAZAS QUE LOS RODEAN.

Mediante la campaña denominada "No esperes que te pase, aún estás a tiempo de prevenir", que es impulsada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía alteña, el viernes, cerca de 100 Brigadistas Escolares de Seguridad de cuatro unidades educativas de la urbe participaron de la segunda versión de ciclo de talleres de cine preventivo.

La actividad tuvo lugar en el Módulo de la Policía Comunitaria, ubicado en la zona Luis Espinal del Distrito 3, a la que asistieron instructores de este grupo poblacional y brigadistas de las unidades educativas Las Retamas, Elio de Rivero, República de Canadá y Juana Azurduy de Padilla.

SEGUNDO CICLO

"Estamos llevando adelante la segunda versión del ciclo de cine preventivo, dirigido a los Brigadistas Escolares de Seguridad de distintos colegios de la ciudad de El Alto. En este marco, estamos desarrollando el convenio que hemos firmado entre la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Sistac, respecto a la difusión de los materiales audiovisuales que se han elaborado como parte de la serie 'Solo para Machos'", explicó la jefa de Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana de la SMSC, Eugenia Colque.

Agregó que la finalidad de la difusión de los videos es reflexionar junto a los brigadistas, sobre la realidad que ocurre en nuestro medio, por ejemplo, los temas de "machismo", que desatan en algunos casos, violencia. Asimismo, sobre los riesgos en las redes sociales y el peligro que corren las jóvenes al encontrarse con individuos tratantes de personas.

CONTRA BULLYING

"El primer cortometraje titula 'Sin miedo a ser antimachista', que también trata de bullying. Es la historia de un niño cualquiera que al ser influenciado por su entorno quiere asumir conductas no apropiadas. El segundo corto es 'No te expongas' que aborda el tema de las redes sociales y las consecuencias que traen ante un mal uso", explicó Colque.

Sostuvo que son 15 materiales audiovisuales, que serán difundidos de manera paulatina a los 3.375 Brigadistas Escolares de El Alto. Son niños, niñas y adolescentes voluntarios que están realizando acciones de prevención en sus unidades educativas.

"Lo más importante de esta actividad es que vamos a analizar el contenido de los videos, para que los brigadistas compartan con sus compañeros sobre estas temáticas latentes en nuestro medio", finalizó la funcionaria edil. (AMI)

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...