04 julio 2017

Robótica, codificación y pensamiento creativo, un juego de niños

Escuchar a una niña de 7 años hablar de Arduino o a un pequeño de 9 emocionarse con los mods de Minecraft no era algo que se diera hace años, afortunadamente hoy resulta más cotidiano, aunque eso no significa que deje sorprender.

Muchos niños ahora ya no hablan de lo bien que luce un carrito sino de cómo funciona o qué podrían hacer para modificarlo según su imaginación. ¿Muñecas? Prefiero jugar con mi computadora, dice una pequeña.

¡Este es otro tiempo! Esteban Quispe, creador del Wall-E boliviano, Erika Mamani y Esmeralda Quispe, que construyeron un brazo hidráulico o Leronardo Viscarra, el cochabambino que fabricó su propia mano robótica, son ejemplos que destacaron a Bolivia incluso en medios internacionales. Pero como estos, muchos otros y desde edades tempranas se van gestando día a día.

Rescatamos algunos de ellos en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Robótica, codificación y pensamiento creativo, un juego de niños

Esteban Quispe, creador del Wall-E boliviano, Erika Mamani y Esmeralda Quispe, que construyeron un brazo hidráulico o Leronardo Viscarra, el cochabambino que fabricó su propia mano robótica, son ejemplos que destacaron a Bolivia incluso en medios internacionales. Pero como estos, muchos otros y desde edades tempranas se van gestando día a día.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...