28 julio 2017

Pequeños genios programadores se divierten en el HackBo

Un ambiente de fiesta es lo que se vive en la UPSA, universidad cruceña que alberga el mayor hackathon estudiantil realizado en Bolivia en el que un centenar de universitarios y colegiales de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Beni y Sucre se concentran en desarrollar aplicaciones que den soluciones a problemas de la sociedad.

Alejandra Zubieta, Sharo Loayza y Gladys Calizaya, estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTOP) contaron que una vez se enteraron del HackBo aplicaron, pues ven pocas iniciativas que promuevan el talento de los apasionados por las tecnologías. A ellas les preocupa cómo el caos vehicular afecta a la vida de las personas y en estas 24 horas se encargarán de desarrollar una aplicación que busque una solución a este problema.

Te puede interesar Facebook apoya hackathon que promueve el talento boliviano

Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Banco Fassil, Cotas, UPSA, Nueva Empresa y Facebook, también sirve para que estudiantes de distintos puntos geográficos se conozcan, compartan sus habilidades y retos. Es el caso de Gerardo Peña y Juan Carlos Miranda (estudiantes de la Universidad Autónoma de Beni) que llenos de entusiasmo, creatividad y ganas de programar hicieron maletas y sortearon la distancia que separa a Beni de Santa Cruz. En la UPSA conocieron a Kevin Iporre, que también cursa Ingeniería Electrónica en la Uagrm, y armaron equipo. Su producto se conocerá este viernes, a las 16:00. Prometen grandes sorpresas.

La maratón comenzó poco después de las 16:00 y hasta este viernes, a la misma hora, el centenar de pequeños genios de la programación no pegarán un ojo. "El HackBo es la excusa perfecta para que puedan desarrollar toda idea creativa que tengan y si bien buscan aprender de algo más de desarrollo, profundicen sus conocimientos", dice Gustavo Ferrufino, director de Tecnologías de Clubes de Ciencia, institución que organiza este evento.

Fuente .


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...