08 julio 2017

La ATT socializa con las redes de televisión el salto al sistema digital

En el encuentro, los operadores acordaron que con este importante salto tecnológico permitirá la optimización del espectro, mejorando la calidad del servicio a su vez permitiendo Tv Digital Móvil e Interactividad.



La Paz, 07 de julio (Urgentebo.com).- Desde el 5 de mayo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT,  lleva adelante reuniones con los diversos operadores de televisión en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con la finalidad de socializar el salto tecnológico de la televisión analógica al sistema digital, dando cumplimiento al D.S. N°3152.

En este primer encuentro de los técnicos de la ATT , Viceministerio de Telecomunicaciones - VMTEL y con los operadores de radiodifusión televisiva se tocaron diversos temas, entre ellos:

· Beneficios y características de la Televisión Digital

· Modo de transición hacia el servicio de Televisión Digital Terrestre

· Explicación en extenso del D.S. N°3152 de "Plan de Implementación de Televisión Digital".

En el encuentro, los operadores acordaron que con este importante salto tecnológico permitirá la optimización del espectro, mejorando la calidad del servicio a su vez permitiendo Tv Digital Móvil e Interactividad.

El contexto del D.S. N°3152 de implementación de Televisión Digital Terrestre, que se encuentra a cargo de la ATT y del VMTEL, dando lugar a un proceso de sociabilización con los operadores televisivos; como resultado de este primer encuentro se acordó con proceder de una manera ordenada y planificada hacia esta nueva tecnología, para la mejor aplicación en el territorio nacional, de acuerdo a los tiempos establecidos.

Según el cronograma, esta transición se llevará a cabo hasta el 31 de noviembre de 2019, en el eje troncal; otras capitales de departamento y en las ciudades intermedias, hasta el 2021; el resto del país concluirá el proceso hasta el 31 de noviembre de 2024.



Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...