03 julio 2017

Implementan registro virtual de empresas para ahorrar tiempo y dinero


A partir de junio, las y los empresarios de Bolivia pueden iniciar con la inscripción ante el Registro de Comercio utilizando el portal web www.miempresa.gob.bo, con una reducción de hasta el 65 por ciento del costo de la tramitología y del 50 por ciento en el tiempo de tramitación.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural aprobó su simplificación con el fin de reducir costos, requisitos y tiempo en la inscripción de entidades en Bolivia, en el marco del plan de desburocratización presentado por el Presidente del Estado Plurinacional, el pasado 2 de junio.

La Oficina Virtual del Registro de Comercio posibilita que el empresario pueda realizar el control de homonimia -saber si el nombre comercial no está registrado- en línea, de manera inmediata y gratuita. También llenar el formulario de solicitud de inscripción, lo cual permite simplificar los requisitos porque el emprendedor ya no debe presentar la fotocopia de documentos personales ni el balance de apertura.

Otra importante innovación implementada, en beneficio del empresariado nacional, es la Gaceta Electrónica, sistema diseñado y desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el apoyo del concesionario del Registro de Comercio - Fundempresa (Fundación para el Desarrollo Empresarial), como medio válido de publicación de actos de comercio, al que se puede acceder ingresando por internet a la dirección www.gacetadecomercio.gob.bo

"Esta herramienta posibilitará agilizar el proceso de publicación, se habilitará el sistema de la Gaceta Electrónica para que las empresas dejen de publicar por medio impreso su estructura organizacional, sus objetivos y estatutos de funcionamiento. Este innovador sistema, evitará que las empresas tengan que gastar entre 500 y 2.000 bolivianos por espacios en periódicos de circulación nacional", remarcó Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El Ministerio implementó la Oficina Virtual que contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación Agetic y del concesionario del Registro de Comercio - Fundempresa.

Fuente.

http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170703/implementan-registro-virtual-empresas-ahorrar-tiempo-dinero
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...