07 julio 2017

4 pilares aseguran éxito de venta por Internet .



 http://www.ecommerceday.bo/2016/wp-content/uploads/2015/07/20150729_182130.jpg
 Pese a que en Bolivia todavía no hay una importante oferta de empresas que venden productos y servicios por Internet, el crecimiento de esta actividad es considerable. Según el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, el éxito está en el cumplimiento de cuatro pilares que conllevan a que el cliente tenga una experiencia de compra positiva.

La infraestructura y tecnología se constituye en el primer pilar. Según el especialista, la tienda online debe estar en constante funcionamiento porque de lo contrario,  si el cliente ingresa y la página no está disponible, es como si el local físico no tuviera luz y no funcionara.

El segundo pilar consiste en el manejo de la logística y la capacidad de cumplir los plazos de entrega del producto o la prestación de un servicio, porque el único interés del cliente es que se cumpla la promesa que se le hizo al momento de “hacer clic”.

Pueyrredon afirma que el tercer pilar tiene que ver con el marketink 360, que consiste en llevar a cabo en la tienda virtual las mismas acciones que se realizan en una tienda física. A manera de ejemplo, el especialista indicó que un vendedor prefiere instalar su local físico en un mall porque hay público o sobre una avenida porque hay tráfico; y similares operaciones se deben llevar a cabo con el marketing online para generar tráfico de visitantes que conlleve a la venta de productos o servicios.

El último pilar, y uno de los más importantes en criterio del especialista, es la atención al cliente, “porque el cliente quiere que se lo atienda de la misma manera o similar que por los canales tradicionales”.

Sin embargo, Pueyrredon considera que es importante tomar en cuenta claves como la profesionalización, el manejo de indicadores que permitan medir el flujo de visitantes y, finalmente, lograr en el cliente una experiencia de compra positiva.

Según el especialista, el comercio electrónico en la región crece en tasas que van del 30 al 50 por ciento, dependiendo del país, puesto que Brasil encabeza la lista en volúmenes de productos vendidos. El caso de Bolivia todavía está marcado por la falta de oferta.

ALGUNAS EXPERIENCIAS

Según el Presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, hay empresas nacionales que tuvieron éxito en esta actividad y que ahora son modelos a seguir por otras pequeñas y medianas empresas, las cuales no deberán hacer fuertes inversiones para incursionar en el rubro.

“Es muy económico incursionar en esto, es mucho más económico que abrir una tienda física”, señaló Pueyrredon durante la tercera versión del eCommerce Day Bolivia, que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Santa Cruz. Añadió que existe un comercio electrónico emergente en el país.

Fuente
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...