04 julio 2017

Estudiantes bolivianos viajarán a Irán para participar de la Olimpiada de Informática

Cuatro estudiantes fueron seleccionados para representar a Bolivia en la vigésimo novena edición de la Olimpiada Internacional de Informática que se llevará a cabo entre el 28 de julio y el 4 de agosto en la ciudad de Teherán, en Irán.

Tras ganar la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional del 2016, Ronaldo Franco, Pablo Delgado y Diego Angulo, del colegio San Agustín de Cochabamba, y Luis Quispe, del colegio Santa Bárbara de El Alto, fueron elegidos para este evento internacional.

En la competencia los talentosos jóvenes deberán resolver una serie de ejercicios de lógica, manejo de estructuras y matemáticas mediante algoritmos, en distintos lenguajes de programación.

Este trabajo se realizará en dos pruebas, cada una con una duración de 5 horas. Los puntajes obtenidos serán comparados con resultados de 300 estudiantes de más 60 distintos países. Los mejores serán acreedores de medallas de oro, plata y bronce.

Los cuatro representantes aseguraron haber tenido una ardua preparación y esperan obtener buenos resultados para mostrar que Bolivia tiene un alto nivel competitivo en este tipo de eventos.

Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...