24 julio 2017

Bolivianos retornan con 4 menciones honoríficas tras Olimpiadas de Matemáticas




El equipo de estudiantes de secundaria que representó al país en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se realizó en Río de Janeiro, lograron cuatro menciones honorificas.

Diego Chumacero y Denis Arancibia, del Colegio Montessori de Sucre; José Manuel Guerra del Berea de Santa Cruz y Jocelyn Calderón del Colegio Vida y Verdad de La Paz, compitieron frente a 615 representantes de 111 países en el evento que se llevó a cabo de 16 al 23 de julio.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, Bolivia logró el puesto 94 como equipo. En las posiciones individuales,  Diego Chumacero se ubicó en el puesto 342,  Denis Arancibia y José Manuel Guerra en el puesto 471 y Jocelyn Calderón en el 497. 

"En esta versión, solo 62 mujeres fueron parte de la competencia, entre las cuales Jocelyn Calderón demostró una buena preparación", señala el documento.

"El nivel de complejidad es muy alto pero logré ubicarme en el puesto 40 de todas las chicas que alcanzamos el puntaje para obtener una medalla o la mención honorífica", sostuvo Calderón citada en el comunicado. 

Según los datos del Ministerio, hace 19 años que el país participo por primera vez en el evento y desde entonces  solo se habían obtenido 2 menciones, una el año 1997 y la otra en 2011.

Fuente.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...