25 julio 2017

ATT alerta sobre estafas a través de mensajes de texto y WhastApp

https://att.gob.bo/sites/default/files/fotos/aee66d64-c9c9-499f-b2e1-00cc6de261e8.jpg

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) advierte a la población no dejarse sorprender por mensajes de texto o WhatsApp, que a nombre de la institución solicitan sumas de dinero o recargas a celular a cambio de premios que van desde dinero en efectivo hasta vehículos.

Estos delincuentes primero anuncian concursos a los cuales supuestamente se accedería a cambio de códigos de tarjetas pre - pago o códigos PIN de telefonía móvil, según un comunicado de la ATT.

Las víctimas de mensajes fraudulentos, pueden presentar su denuncia apersonándose a las oficinas de la empresa que les provee el servicio de telefonía. También pueden consultar a la ATT comunicándose a la línea gratuita 800-10-6000 o por medio del portal web: www.att.gob.bo

La Resolución Administrativa Regulatoria TL N°0986/2010 instruye a los operadores de telefonía móvil cortar el servicio de la línea denunciada por estos hechos e incluso se puede retener los montos por las recargas de crédito que fueron realizadas en la comisión del fraude.


Fuente.



Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...