14 junio 2017

Orgía de datos: el intercambio de datos sin consentimiento de las apps de citas

 

"Vi tu perfil en la aplicación Happn", escribió él. "Me interesó y vine aquí a buscarte. El mensaje, nunca respondido, lo envió un desconocido en el chat de Facebook. "No busco aventuras. Soy un hombre sensato y educado". Él nunca había recibido un like ni tampoco una señal de que era correspondido.

No fue la primera vez que Fernanda recibió mensajes no solicitados de personas que dijeron haberse cruzado con su perfil en Tinder y Happn. Las apps de citas, ya sabes, se basan en la reciprocidad, es decir, solo liberan el contacto directo entre los que se gustaron mutuamente. En teoría. No es nada inusual que una persona del Tinder aparezca "misteriosamente" entre las sugerencias de amigos en Facebook.

"Ya hubo tipos que me mandaron superlike/charm y los ignoré porque no me interesaban nada. El tipo me stalkeó en Instagram, me dio like y comentó varias fotos, trató de hablar conmigo en el chat... ¿Eso me parece siniestro solamente a mí?", escribió Flor de Lis, en un post en el que contó lo que le pasó.

No. A mucha gente eso le parece siniestro. El consentimiento es un principio fundamental en cualquier relación afectiva o sexual, pero el patriarcado suele disminuir su valor, minimizándolo a tan solo una ausencia de resistencia. Ese pensamiento trata de legitimar mucha violencia contra nuestra integridad física y psíquica.

Leer mas.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...