05 junio 2017

La Policía decide investigar denuncias falsas en RRSS

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tiene la responsabilidad de investigar las denuncias falsas en redes sociales contra, por ejemplo, personas en función pública.

El comandante General de la Policía, general Abel de la Barra. Foto: La Razón

El comandante General de la Policía, general Abel de la Barra. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:37 / 05 de junio de 2017

Las denuncias falsas difundidas en redes sociales para "hacer quedar mal o destrozar" a una persona, en función pública, por ejemplo, serán parte de las labores de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El objetivo es dar con los responsables y sentar precedentes, anunció este lunes el comandante General de la Policía, general Abel de la Barra.

"Últimamente se han acostumbrado a denunciar hechos criminales, delictuales y en fin, digamos, para hacer quedar mal, destrozar a través de las redes sociales. Vamos a tomar las acciones necesarias y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no solamente dañan tu situación, en algunos casos política, económica o administrativa", sostuvo.

De la Barra afirmó en una entrevista con Cadena A que las denuncias falsas en  redes sociales, más allá de dañar a la víctima directa, afectan a la familia "al amparo de la oscuridad delincuencial".

Dijo que la Policía, a través de la FELCC, desarrolla patrullajes cibernéticos para prevenir y combatir delitos emergentes "al amparo del nuevo soporte de la comunicación".

Otra de las acciones que decidió encarar la institución del orden es el proceso a las "víctimas" de falsas desapariciones. En La Paz se identificó siete de estos casos, pero esta situación también se registró en el resto de los departamentos con hasta tres casos.

La falsa denuncia será perseguida penalmente con la finalidad de sentar precedentes, advirtió.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...