14 junio 2017

Hackearon cuenta de un joven para hacerlo ver como pedófilo

Hackearon cuenta de un joven para hacerlo ver como pedófilo

Cortesía: Radio Éxito. El joven dio ayer una conferencia de prensa en la FELCC.

Sergio Mendoza / La Paz

 Por diferentes redes sociales se difundió la noticia de que Miguel Calle Quispe, de 21 años, era un criminal y un pedófilo. Se pensó que él subió fotografías íntimas de su hermana de siete años a la que abusaba sexualmente; pero ayer la Policía comprobó que él era en realidad víctima de un hackeo de su cuenta.

"Él es en realidad una víctima que sufrió el hackeo de su cuenta. Entendemos que se utilizó una fotografía real de la hermana menor del joven y se la colocó al lado de las partes íntimas de una niña, acompañando estas imágenes con una frase para que se crea que esta persona es un pedófilo", informó ayer el director departamental de la FELCC de La Paz, Jhonny Aguilera.

La tarde del lunes, Calle intentó ingresar a su Facebook, pero su contraseña no respondía.
 
Entonces descubrió que alguien había cambiado la clave, se adueñó de su perfil y divulgó una imagen elaborada que le causaría después hasta amenazas de muerte.

Junto a la imagen alterada se escribió un párrafo en el que se alardeaba sobre el supuesto abuso sexual a la niña y se pedía consejos para tener "nuevas experiencias". Se divulgó su número de celular y si alguien hacía algún reproche a través de Facebook, el falso Miguel respondía con insultos.

A Calle le llovieron los insultos, le enviaron mensajes a su celular y le llamaron para amenazarlo.

Por eso la noche del mismo lunes el joven se presentó a la FELCC para denunciar que sufrió el hackeo de su cuenta y que no era él quien hizo esas publicaciones. La Policía evidenció que el que manejaba la cuenta estaba activo y respondía mensajes mientras Calle estaba a su lado.

Aunque él no se explica cómo pudo ocurrir, en su cuenta hackeada aparece el nombre de usuario Miguel Santos (TMSL).

La Policía apunta a un grupo virtual denominado Troleo Masivo Sin Limites (TMSL), el cual se dedica a apropiarse de cuentas y divulgar imágenes pornográficas, maltratos a seres vivos, etcétera, para crear una reacción de enojo en la población y proyectarla contra el supuesto autor, que en realidad llega a ser una víctima más.

"Hay que recomendar tener siempre los cuidados necesarios para evitar que ocurran estas cosas. Nuestro trabajo ahora consiste en averiguar quiénes son los que hicieron el hackeo, aunque es posible que haya sido desde cualquier otro país", acotó Aguilera.  

Calle lamentó las consecuencias de este suceso. "Hemos sido afectados mi familia, mi hermanita, me insultaron y creen que yo he sido el que ha hecho todo esto", declaró ayer el joven que se presentó en la Policía para dar una conferencia de prensa con los jefes policiales.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...