13 junio 2017

Elijen consejeros de COTEL con escasa asistencia.



Página Siete/ La Paz

Con una participación mínima de los socios se eligió a Pilar Quiroga Balderrama, Félix Julio Melgar Guzmán, Marco Antonio Córdova Santiváñez, José Terrazas Méndez y Marco Antonio Gutiérrez, como nuevos miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) Ltda.

Para el Consejo de Vigilancia fueron elegidos María Elena Ríos Benavides de Chacón, Félix Juan López Cutile, Claudia Paredes Parada, Raúl Freddy Poma Peñaranda y Félix Cala Alacema, informó la sala plena del Tribunal Departamental Electoral de La Paz (TED LP).

El presidente del TED LP, Antonio Condori, informó que en la elección de consejeras y consejeros de Administración y Vigilancia de COTEL se habilitaron a 61.798 socios.

De esta cantidad, 3.133 asociados emitieron su voto para el Consejo de Administración, es decir un 5,07% y  para el Consejo de Vigilancia,  3.137 personas  sufragaron, equivalente a 5,08%.

 Según el TED de La Paz, la poca asistencia obedeció  a varios factores entre ellos que el Órgano Electoral se ajustó a un presupuesto de 648.557 bolivianos. Este monto fue  menor al dispuesto por la Cooperativa en 2013, que alcanzó a  1,8  millones de bolivianos. También hubo  falta de interés de los socios, además que el sufragio no era obligatorio. 

"Estos resultados quiero trasladarlos a los socios y a los candidatos para que hagan un examen de conciencia y vean cuál es la realidad por la que está pasando la cooperativa", dijo Condori.

El próximo lunes se entregarán las credenciales a los nuevos consejeros de Administración y Vigilancia que administrarán  la telefónica paceña.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...