05 mayo 2017

Potosí : Menor cambia su versión sobre la “ballena azul”


IMAGEN REFERENCIAL DEL JUEGO.

Potosí.- La menor de 14 años que había denunciado que estaba siendo manipulada por los operadores del juego la "ballena azul" cambió su versión y ahora dice que inventó todo para llamar la atención de sus padres.

El pasado 29 de abril, la menor llegó a la Policía Departamental acompañada de su madre y su maestra para denunciar que se vio obligada a participar del juego, pero se asustó porque le pedían que lance a su sobrino desde una terraza, lo cual no pudo hacer pero justificó señalando que no tenía una en su casa.

Luego habría recibido la orden de tomar 12 píldoras que aparecieron en la puerta de su domicilio en una caja, lo que le llamó la atención porque sentía que alguien le vigilaba y cuando le pidieron que dibuje una ballena en su brazo con una navaja, lo hizo y envió la foto al quien dirige el juego.

Su maestra de curso ya habría percibido que algo preocupaba a la menor y recibió la confesión de la alumna y para evitar algún tipo de problema le llevó a la Policía.

El comandante departamental de Policía, Iván Vladimir Quiroz, informó a El Potosí que la niña negó haber participado en el mencionado juego y que hizo referencia porque en el último tiempo tenía muchos problemas en su casa y lo hizo para llamar la atención.

Los investigadores ya habían percibido algo irregular entre lo que la menor declaró la primera vez y luego en la última entrevista lo que les llevó a ser más detallistas logrando una confesión de la niña que dio una versión completamente diferente sobre el juego que preocupa a los padres de familia.

COCHABAMBA

Según reporte de Los Tiempos digital, ayer, la directora de Género y Generacional, Andrea García, informó que los padres de un adolescente de 13 años denunciaron que su hijo se realizó cortes profundos en ambos brazos para cumplir uno de los retos del "juego" denominado la "ballena azul".

"Ayer hemos recibido el caso que fue detectado por la familia. El mismo adolescente ha referido que es participante de este juego. Ya hemos realizado los primeros abordajes psicológicos, donde el adolescente muestra claramente que él ha entrado al juego y que le han solicitado que reporte sus lesiones que son graves", señaló.

Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...