17 mayo 2017

El 17 por ciento de la población internauta en el país usa banca electrónica.


(17 de mayo, 2017).- La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) presenta los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación.

Según esta encuesta el 67.5 por ciento de la población boliviana, de 14 años o más, es internauta, es decir que en los últimos 30 días previos a la encuesta, han tenido acceso a internet al menos una vez.
El 17 por ciento de los internautas realizó una consulta de saldos y movimientos en su cuenta de banco en los 6 meses previos a la realización de la encuesta.

Asimismo el 9 por ciento de internautas realizó pargos de servicios o productos a través de su cuenta bancaria por internet.




 

“Los bancos, a partir de la iniciativa del Banco Unión, han brindado más facilidades al comercio electrónico mediante las tarjetas de débito”, explica Mario Durán, ciberactivista.

Señala también que dos tercios de las transacciones en Bolivia son a través de tarjetas de débito y el resto tarjetas de crédito.

La encuesta revela también que el 10 por ciento de la población internauta ha realizado alguna compra a través de internet y el 6 por ciento alguna venta.

“Esos datos te muestran de que hay un inicio de comercio electrónico en Bolivia y como todo fenómenos social en internet esto va a explotar a lo mucho en un año o menos. Para que se acelere se requieren medios de transacción más sencillos a través de celulares que, con dos o tres clics se pueda realiza cualquier transacción electrónica, como pagarle a la casera con el celulares”, comenta Durán.

El levantamiento de la encuesta se realizó a finales de 2016 en 10 ciudades capitales, 20 ciudades intermedias, 21 centros poblados y 34 localidades rurales.

Estos primeros resultados son el primer paso de un esfuerzo mayor. El último trimestre del año se presentarán los segundos resultados de la encuesta junto con una investigación a fondo sobre el estado TIC en Bolivia, con la intención de tener un diagnóstico sobre la materia para poder plantear políticas públicas en base a las necesidades detectadas.

Este miércoles 17 de mayo, la AGETIC presentará los primeros resultados de esta encuesta a las 19:00 hrs., en el Hall de la Vicepresidencia del Estado. Se contará con la presencia de Amaru Villanueva, Director del Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia, Pablo Rossel, Analista Económico, Marco Vásquez, Viceministro de Telecomunicaciones y Nicolás Laguna, Director General de la Agetic.

Fuente
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...