31 mayo 2017

Caso estafa masiva "Bitcoin Cash" : Detenidos por Felcc eran “capacitadores”


Las ocho personas que fueron detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), relacionadas a la supuesta estafa múltiple, hacían la función de capacitar (persuadir) a personas para lograr que sean víctimas de la entidad Bitcoin Cash.

La abogada de la defensa de los detenidos Mónica Irusta, dio a conocer que este grupo de personas si bien tenía una relación con la entidad, su tarea estaba enmarcada en realizar diferentes charlas y de llegar a persuadir a la población a que logre invertir una cantidad de dinero, con la finalidad de continuar con la actividad de la entidad no registrada legalmente en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

"Estas personas, son víctimas al igual que las personas que han decidido realizar alguna inversión, ellos no están en relación directa con los dineros que eran depositados en la entidad. Estas personas no se estaban reuniendo para organizarse, sino se reunían en su condición de víctimas, ellos no tienen relación directa con la empresa", indicó.

Continúa

investigación

Mientras que en el caso de Aníbal Quispe, quien fue detenido en Copacabana, de acuerdo con Irusta, esta personas supuestamente fue secuestrado.

"Mientras que en el caso de Quispe, es un caso totalmente distinto, porque él ha sido secuestrado, el día domingo en la localidad de Copacabana, han burlado distintas trancas, él ha logrado escapar en la ciudad de El Alto y ha denunciado su secuestro", explicó Irusta.

Al momento el proceso de estafa con múltiples víctimas, continúa siendo investigado por la comisión de la División Económico Financiero, con la finalidad de lograr poder dar con los directos responsables de esta entidad.


Fuente:

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...