25 mayo 2017

ASFI advierte no usar moneda virtual para transacciones

Lenny Valdivia, directora de la ASFI.

La directora de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, instó a la población a no utilizar moneda virtual, conocida como bitcoin, puesto que podría generar la pérdida de todo su dinero.

Valdivia explicó que la moneda virtual está prohibida por el Banco Central de Bolivia. Tampoco tiene una equivalencia al boliviano, no es considerada una divisa, ni tiene el respaldo de bancos centrales de otros países y no puede usarse en operaciones cambiarias legales.
          
"El uso de estas transacciones de monedas virtuales expone a las personas a que incluso lleguen a perder su dinero. De un día para otro puede reducirse drásticamente el valor de estas operaciones", manifestó Valdivia.

Advirtió también que estas transacciones puede ser "hackeadas" y que, al ser anónimas, generan un riesgo de que se genere lavado de activos o financiamiento al terrorismo.

Valdivia alertó también que se pueden generar esquemas de estafa piramidal, en las cuales se engaña a la gente con presuntas operaciones virtuales, pero que ni siquiera utilizan las páginas web oficiales de estas transacciones.   

Instó a la población que no se deje sorprender con negocio que ofrecen réditos sin hacer esfuerzos mínimos.

Indicó que se está haciendo un "rastrillaje" en internet para identificar a quienes están engañando a la población con esta modalidad. 

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...