14 mayo 2017

Andrea Henao: “Tú tienes que ser el primer fan de tu emprendimiento”


Andrea Henao:

Francisco Pereira / Página Siete. Andrea Henao es fundadora de Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE).

María Ortiz García  / Inversión
 
La emprendedora social Andrea Henao ayuda a los jóvenes de Bolivia a ser agentes del cambio a través de la organización Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE), que otorga herramientas de formación para que ellos mismos puedan llevar sus ideas a la acción, como una alternativa sostenible al desempleo juvenil que vive el país.
 
RUJE, fundado por Henao a finales del año 2013,  está conformada por jóvenes universitarios que promueven, impulsan y motivan a otros adolescentes a "arriesgarse" y a apostar por el cambio a través del desarrollo de ideas innovadoras.
 
"La mayor satisfacción para mí es lograr que estos jóvenes puedan llevar a cabo sus emprendimientos y tengan esa visión de que tiene que ser en beneficio de la sociedad, no en contra, es decir, ideas que ayuden al desarrollo del país", sostiene Henao.
 
A sus 25 primaveras, la joven ya ha logrado llevar este proyecto a la meca de los emprendedores. Su talento ha sido seleccionado por Silicon Valley como uno de los 150 mejores emprendimientos a nivel global  y con orgullo declara que de 6.000 postulaciones a nivel mundial, ella ha sido la primera joven latina en estar nominada.
 
Y, por si fuera poco, este año también ha sido seleccionada para participar en Harvard Undergraduate Women in Bussiness, en la Universidad de Harvard.
 
Según cuenta, su paso por Silicon Valley le ha enseñado a que hay que abrir puertas, a que hay que mostrarse al exterior. Es por  ello que RUJE, más allá de sus sedes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, va a  buscar expandirse otros rincones de Latinoamérica, para convertirla en una  organización "de Bolivia para el mundo".

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...