24 marzo 2017

Universitario crea aplicaciones de informática para mejorar el aprendizaje de sus compañeros


  • Ronald López, estudiante de la carrera de ingeniería de sistemas de la Uagrm. | Foto: El Universitario
Publicado el 23/03/2017 a las 10h21

COCHABAMBA |

Ronald López, estudiante de la carrera de ingeniería de sistemas, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), desarrolló dos aplicaciones con contenido introductorio para la programación, que permitirá un mejor aprendizaje a sus compañeros.

Las dos apps, Intro a la Programación y Programación I, ya están disponibles en el sistema operativo Android y en las próximas semanas saldrán para iOS. Ambas no superan los 5 megas y también se las puede encontrar con el nombre del autor.

"El contenido de la primera aplicación es teórico y practico. Están ahí las seis unidades que se lleva en la materia de introducción a la programación (…). En la asegunda están resueltos varios algoritmos de cuatro unidades específicas, con sus respectivas imágenes y también tiene un poco de contenido teórico", explicó López en contacto telefónico con LOS TIEMPOS.

estudiante2.png

Ronald muestra parte del trabajo para el desarrollo de las apps.
Foto: El Universitario

Para desarrollar estas apps, Ronald recurrió a la herramienta de programación "Android Estudio". Este trabajo fue realizado durante su vacación, a finales del 2016, y publicado a principios de este año.

El talentoso joven también es autor del libro "Algoritmos de Programación" y tiene en mente varios proyectos que buscan mejorar el aprendizaje de estudiantes de otras carreras.

"En mis tiempos libres hago modificaciones de algunas aplicaciones, he estado pensando en algunas ideas y también en mejorar las dos apps que publiqué a principios de este año", contó.

Ronald invitó a los internautas y amantes de las aplicaciones a que visiten su página de Facebook "Programación RL", para sugerir mejoras y resolver cualquier duda.

17410144_1331650230233550_1163726707_n.png

Las dos apps en la Play Store de Android.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...