01 marzo 2017

Denuncia contra un policía en Facebook: " Lo único peor que un delincuente es un cobarde que se quede callado".

Sergio Viscarra subió a su muro de Facebook un relato sobre un caso de tránsito en el que se vio involucrado el sábado, junto a una persona de la tercera edad, y el proceder de un oficial de Policía

Parte del mensaje de Sergio Viscarra

Parte del mensaje de Sergio Viscarra

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:18 / 28 de febrero de 2017

"Lo único peor que un delincuente es un cobarde". Es parte del mensaje que posteó Sergio Viscarra en su muro de Facebook para relatar la actitud asumida por un oficial de Policía para demorar y sacar ventaja de un caso de tránsito sin denuncia y  en el que estaba involucrado una persona de la tercera edad. La denuncia derivó en acciones policiales.

El hecho, ocurrido el sábado en la ciudad de Santa Cruz, fue atendido por personal de Tránsito. Hubo un leve choque entre un taxi, conducido por una persona de la tercera edad, y la motocicleta en la que iba Viscarra, quien –según su relato- resultó el más afectado. Una vez atendido por personal médico acudió a Tránsito para conocer la situación del caso.

El conductor del taxi había sido enviado a celdas policiales, sin una denuncia de por medio. Viscarra informó, siempre en su muro, que explicó que no presentaría denuncia e inmediatamente el uniformado salió con el argumento de que debía atender otro caso. Pasaron más de tres horas y no volvió para iniciar la liberación del arrestado.

"Me pongo a caminar por el patio de las oficinas de tránsito y qué creen ?? El infeliz de la foto......durmiendo en un auto de patrulla !!!!! Cuando lo increpó para reclamarle el porque  es tan desconsiderado y nos deja esperando desde las 2 pm él se enoja y me amenaza con pasar el caso al Ministerio Público y dejarlo al señor en la cárcel", informó.

La queja fue compartida 6.844 veces hasta la tarde de este martes y recibió 1.054 comentarios, la mayoría de críticas a la labor de los policías.

"Después de pensarla bastante debido a lo peligroso que puede resultar denunciar a estos delincuentes de verde me decidí escribir unas líneas pues lo único peor que un delincuente es un cobarde que por miedo se queda callado ante el abuso, prepotencia, robo , manipulación, extorsión de tipos como este que porque están con ese uniforme que les da licencia para delinquir de la forma más descarada y abusiva creen que pueden hacer los que les da la gana", escribió como inicio del testimonio.

El relato fue acompañado con una fotografía del oficial de Policía.

La Policía inició acciones contra el uniformado.

Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...