09 marzo 2017

BID certifica que Cochabamba es apta para sede de ciudadela científica


Archivo, ABI
    Cochabamba, 9 mar (ABI).- Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) certificó que Cochabamba tiene las condiciones para ser la sede de la ciudadela científica tecnológica nacional, que se construirá con inversión gubernamental de más de 100 millones de dólares, informó el jueves el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte.

    "El estudio arroja, refleja, que si existen condiciones y es necesario, además, porque así expresan las necesidades de las empresas en Cochabamba y Bolivia, así como las universidades", informó en el taller 'Socialización de la estrategia para la implementación de la ciudadela científica tecnológica y de innovación para Cochabamba'.

    Según Iriarte, ese diagnóstico fue realizado por el experto español en parques tecno-científicos, Manuel Cendoya, entre octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

    Subrayó que ese estudio determinó que entre las cualidades de Cochabamba está  el capital humano necesario, para la implementación y  funcionamiento de un complejo científico y tecnológico.

    "Pero también está el ecosistema, se llama, que determina si existe la suficiente articulación (de trabajo) entre las universidades, el sector productivo y el Estado", complementó.

    El representante del BID dijo que el resultado de ese estudio será usado para conseguir que las instituciones nacionales y regionales se comprometan a participar y financiar ese proyecto científico tecnológico.

    Recordó que el Gobierno nacional invertirá más de 100 millones de dólares para la construcción de esa ciudadela científica en Cochabamba, porque ese complejo contará con infraestructuras dedicada a la investigación y la creación de tecnología e incubadoras de empresas.

   El 14 de septiembre de 2015, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la Ley 372, que declara al departamento de Cochabamba sede de la ciudadela científica, tecnológica y de innovación del Estado Plurinacional de Bolivia.

wsg/kpb/rsl                    ABI
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...