14 febrero 2017

Solución ERP ‘made in Bolivia’ compite con multinacionales



Trabajo. Marius Lang junto a un ingeniero de la empresa explican las bondades de la solución informática. Foto: Miguel Ledezma


Marius Lang se pone de pie y escribe sobre la pizarra que tiene la sala de reuniones de la empresa Swissbytes, la cual gerenta. Traza líneas y forma círculos. En realidad, explica a 'grosso modo' la utilidad de WARA, un software ERP (planificación de recursos empresariales) hecho un 90% en Bolivia, el cual compite en el mercado nacional con otras soluciones de compañías gigantes.  


Lang explica por qué las empresas bolivianas, medianas y grandes, han decidido optar por la solución informática de Swissbytes, firma que en sus inicios (2007) desarrollaba softwares a medida y los comercializaba solamente al mercado suizo.


Indica que su sistema ERP tiene una base más optimizada al mercado local. "Las funcionalidades de WARA se adaptadan a las necesidades de las empresas bolivianas", sostiene el ejecutivo, refiriéndose a que algunas funciones se ajustan a procesos de negocios específicos, como por ejemplo la importación.


Sumado a ello, es más económico comparado con otros softwares que se importan. 
La empresa Madepa adquirió el sistema ERP de Swissbytes, el cual le cubre todos sus procesos, desde compras, importaciones, ventas, activos fijos, finanzas, producción, entre otros. 


Oliver Von Bergen, gerente general de Madepa, dijo que hace años venían buscando una solución así, que se adapte a las necesidades específicas de los procesos de todas sus unidades de negocio. 
"Es un software lo suficientemente robusto como para soportar una operación tan grande como la nuestra y a la vez flexible, hecho a la medida de la empresa", dijo Von Bergen. 
Lang agregó que WARA pueden integrarse a otros sistemas 'satélite' para procesos de cobranzas, ventas y otros.


Para el Grupo Venado desa-rrollaron un software para el sistema comercial con actividades como generar campañas, definir precios, hacer la venta y cobranza. Este sistema se complementa con el sistema SAP de la compañía 



Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

1 comentarios:

Henrietta Fernando dijo... at 19 de febrero de 2017, 21:09

Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...