23 diciembre 2016

Ejército crea centro de ciberseguridad y ciberdefensa para evitar ataques de hackers.

 

La Paz, 23 dic (ABI).- El comandante del Ejército boliviano, Luis Ariniez, informó el viernes que esa fuerza castrense creó un centro de ciberseguridad y ciberdefensa para contrarrestar los ataques cibernéticos de hackers o piratas informáticos a diferentes páginas digitales del Estado.

    "A partir de hoy el Ejército contará con un centro de ciberseguridad y ciberdefensa para contrarrestar este tipo de amenazas", dijo durante la entrega de vehículos y equipos de comunicación a los militares que realizó el presidente Evo Morales en el Estado Mayor.

    Entre 2015 y este año, diferentes portales web de instituciones del Estado, entre ellos, la Armada Boliviana, la Policía y los ministerios de Comunicación y de Minería sufrieron ataques cibernéticos que se atribuyeron hackers chilenos.

    Esos ataques se registraron después que los equipos jurídicos de Bolivia y Chile realizaran sus alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda marítima boliviana.

    Frente a esos hechos, Ariniez explicó que era urgente crear un centro de control informático para evitar nuevos ataques.

    Un ciberataque se refiere al desplazamiento de un conflicto, en principio de carácter bélico, que toma el ciberespacio y las tecnologías de la información como escenario principal, en lugar de los campos de batalla convencionales, según expertos.

vic/rm/         ABI\

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...