07 noviembre 2016

Hacia una cultura de inversión en emprendimientos tecnológicos.





Desde el primer encuentro entre emprendedores web e inversionistas La Paz Valley 2010, el número de emprendimientos tecnológicos bolivianos ha crecido considerablemente. Los Startup Weekend, Hackathon y otras competencias han permitido que varias ideas se conviertan en prototipos y luego en emprendimientos. Sin embargo, aún no hay  startups bolivianas que hayan logrado levantar inversión de capital como Avenida.com o Platzi.


Luego de 6 años, ha llegado el momento de dar otro paso adelante y conectar a los emprendimientos tecnológicos bolivianos con mayor potencial de impacto con inversionistas nacionales en el I Encuentro de Inversores y Emprendedores en Santa Cruz, organizado por GIE Society. Las mejores startups bolivianas pueden postularse para participar en el Demo Day de este evento hasta el Miércoles 9 de Noviembre llenando este formulario https://www.f6s.com/boliviademoday2016/apply  


La invitada especial de este encuentro es Vanesa Kolodziej, co-fundadora de Palermo Valley, que apoyó la difusión del primer La Paz Valley y ahora llegará a Santa Cruz para ayudar en los primeros pasos hacia una comunidad de inversionistas bolivianos.


Si bien ya existen competencias que permiten oportunidades para lograr visibilidad y conseguir capital de inversión como Seedstars World, Get In The Ring y eCommerce Day, no son oportunidades claras para acceder a capital de inversión local. Uno de los objetivos que se espera lograr durante el Encuentro entre Inversores y Emprendedores es que las alternativas financieras como capital semilla, ángeles inversionistas y capital emprendedor sean una realidad para los emprendedores nacionales.


Para lograr que los inversionistas de capital riesgo inviertan en una startup boliviana hay todavía un camino por recorrer. Para preparar mejor a los emprendedores bolivianos, se realizará un PitchCamp este 12 de Noviembre en la Cámara de Comercio en La Paz para las startups que sean pre-seleccionadas. Durante este evento, los emprendedores podrán mejorar sus presentaciones para comunicar claramente su visión a los inversionistas durante el Demo Day. Visita Bolivia Emprende para más detalles de la convocatoria del Demo Day a los emprendimientos más prometedores.


Además de conocer a los innovadores nacionales durante el Demo Day, los inversionistas que participarán en el I Encuentro entre Inversores y Emprendedores podrán:


  • Participar de un Foro sobre inversión y evaluación de emprendimientos, donde los panelistas compartirán sus conocimientos y experiencias.

  • Participar de un taller donde se iniciarán proyectos de alternativas financieras como capital semilla, inversionistas ángeles y capital emprendedor.


La presencia de Vanesa Kolodziej, una de las líderes del ecosistema emprendedor latinoamericano, es trascendente para los siguientes pasos del ecosistema de innovación tecnológica. Además de tener experiencia de casi 10 años trabajando en la conexión entre emprendedores e inversionistas, fue co-fundadora del primer fondo de inversión regional de capital temprano en tecnología: NAZCA Ventures y  es mentora en las 2 aceleradoras globales más reconocidas: 500 Startups y Founder Institute.


Para mayores informes, la página Facebook del evento es  https://web.facebook.com/events/107921039680364/ y la página web del encuentro está en https://encuentroinversoresyemprendedores.splashthat.com/


Whatsapp: 

Santa Cruz +591 71654195.
 
La Paz - +591 79656480.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...