11 noviembre 2016

Fisco habilita pago de tributos vía internet con red del Unión



 El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en coordinación con el Banco Unión S.A., lanzó ayer  una herramienta tecnológica que permitirá a los contribuyentes del país pagar sus impuestos mediante la red internet de forma directa, cómoda y segura desde su casa u oficina sin la necesidad de acudir al banco.

 Este servicio, que está disponible de lunes a domingo desde las  7:00 hasta las 20:00, facilitará a los contribuyentes -mediante el débito automático- los pagos por declaraciones juradas y boletas de pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), Impuesto a los Consumos Específicos (ICE) y otros.

 También aceptará el pago de impuestos rezagados, multas y otras obligaciones tributarias.
 Para acceder a esta herramienta, el contribuyente debe ingresar a la Oficina Virtual del SIN mediante la página web www.impuestos.gob.bo y llenar su declaración jurada o su boleta de pago de acuerdo al impuesto que le corresponda  y tener una cuenta en Banco Unión S.A.
 En el siguiente paso, tras llenar la declaración o boleta aparecerá el número de trámite respectivo y una opción que le permitirá acceder directamente al servicio UNINet del Banco Unión.

Una vez allí, deberá digitar el código de UNINet y su contraseña habitual. Este procedimiento cuenta con las garantías y el certificado de seguridad otorgado por la financiera.

 Luego de todo ese procedimiento aparecerá en la pantalla de su computadora el número de trámite de la declaración o boleta  así como el Número de Identificación Tributaria (NIT) del contribuyente. Luego podrá autorizar fácilmente el débito automático de su cuenta en el monto exacto expresado en los formularios.

El presidente del SIN, Mario Cazón, dijo que los clientes   que accedan a este servicio contarán con toda la seguridad otorgada por el banco  para realizar sus transacciones en línea.

  Citó que, por ejemplo, si un contribuyente llena una boleta de pago por  1.000 bolivianos y accede al débito automático, la financiera descontará esa cantidad de su cuenta y así habrá pagado sus impuestos directamente al banco desde su casa u oficina. "Con este sistema tendrán comodidad y seguridad"

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...