09 noviembre 2016

ENTEL INSTALARÁ FIBRA ÓPTICA EN LADO PERUANO


El Gobierno de Perú puso a disposición de Bolivia el acceso a la fibra óptica a través de los cables marinos, y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se encargará de concretar la instalación. 

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que antes el Gobierno peruano pidió como condicionante que una empresa privada se adjudique la conexión con los cables marítimos; sin embargo, en el marco del II Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú, se acordó el libre acceso a fibra óptica.
"Solo faltan las obras civiles, prácticamente es excavar, tender la fibra óptica y conectar a nuestro punto que tenemos ya en Bolivia, el memorándum ya está firmado y vamos a hablar con Entel para iniciar los trabajos", informó el Ministro de Obras Públicas en contacto con la prensa.
El principal beneficio de la vinculación a los cables marinos es que Bolivia tendrá mejor velocidad de internet y se incrementará el intercambio de datos informáticos.
"Nuestro ancho de banda se multiplicará por tres o cuatro veces más, vamos a tener mejor conectividad en la transmisión de datos, mayor cobertura y mayor beneficio", sostuvo Claros.
Entel conformó una empresa de red de fibra óptica para ampliar la cobertura de telecomunicaciones en el país.

Fuente. 


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...