19 septiembre 2016

Jessica Molina ya es Candidata a Maestra

 JESSICA MOLINA SE MUESTRA CONCENTRADA EN UNA DE LAS PARTIDAS QUE DISPUTÓ EN BAKÚ.  FAMILIA MOLINA



"Hay que seguir luchando", decía Jessica Molina hace casi dos meses, el 26 de julio, para ser exactos. En aquel momento, su participación en la Olimpiada de Ajedrez Bakú 2016 era incierta porque no tenía recursos económicos para el viaje. Desconocía que 55 días más tarde la historia sería distinta.

Pudo ir a Azerbaiyán, fue parte del equipo boliviano femenino que conquistó el puesto 91 de 140 totales, se convirtió en una de las participantes más jóvenes en el certamen (tiene 16 años) y, de paso, volvió al país con un pequeño regalo: es Candidata a Maestra.

Jessi, que antes del viaje carecía de títulos contemplados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), hizo historia.

Dio el primer paso y rompió todos los paradigmas al conseguir cuatro puntos en ocho rondas (tres victorias, dos empates y tres caídas), lo que le supuso el título.

Ya en la séptima partida figuraba en la lista de la FIDE como Candidata a Maestra, pues había acumulado la puntuación requerida. Su ELO es de 1883.

"Es histórico", definió ayer el hermano y entrenador de la tiquipayeña, Rubén Molina, quien remarcó su agradecimiento para con Entel, empresa que cubrió los gastos de la ajedrecista.

De aquí en adelante, mantener la continuidad será esencial. Jessica y su coach lo saben. Es por eso que ambos no bajarán el ritmo y sentarán su apellido en el Festival Nacional de Categoría Impares 2016, que se llevará a cabo en la capital del país (del 6 al 9 de octubre).

En diciembre, llegará la otra apuesta. La campeona nacional Sub-18 irá a Chile. Allí intentará agrandar su hazaña mediante la adjudicación del título Maestra Internacional.

Es imparable. Arrancó con todo y ello indica que está decidida a seguir haciendo historia, así como lo hizo en los Juegos Plurinacionales, torneo en el que dejó su nombre, pese a que este año no pudo participar. Estaba en Bakú.

En Azerbaiyán, Bolivia también logró un segundo título importante. El paceño Adonay Delgadillo se consagró Maestro FIDE luego de colaborar en el desempeño de la delegación masculina, que acabó dentro de la casilla 72 de 150 en total.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...